sábado, 13 de diciembre de 2014

MELIA Y LA MASTER CANDLE QUE LA PARIÓ

Quiero expresaros a todos mi cordial felicitación en estas entrañables fechas y desearos un venturoso año nuevo de trading compartiendo con vosotros mis impresiones sobre este que está acabando y mis convicciones sobre el futuro común de los mercados.
Quiero por ello empezar mis palabras con un saludo especial a aquellos que están empezando a usar el indicador estraperlo chivato , aportando una nueva creatividad para superar los vaivenes del mercado.
Permitidme dedicar un recuerdo muy especial a foreros como jico , del foro de Miguel Illescas
http://compraraccionesdebolsa.com/foro-de-bolsa/  cuya utilización de este indicador en un gráfico de
Sol Melia ha sido la inspiración para el siguiente análisis.
gráfico de jico

En estos duros momentos de mercado donde muchos traders han sufrido cruelmente la violencia de las bajadas recientes , Sol Melia se encuentra en un techo como podemos comprobar.
En esta ocasión, vamos a utilizar un indicador llamado Master Candle creado por Jose7674
http://jose7674.blogspot.com.es/2012/01/un-indicador-sencillo-mastercandle.html
El indicador en cuestión nos detecta una vela maestra donde podemos trazar un máximo y un mínimo, que al ser roto nos dará la dirección a corto del precio.
La sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso con los análisis técnicos.
Estoy convencido de que juntos, podemos resolver con realismo estas cuestiones.
Es por ello ,que mirando la divergencia bajista en la curva del estraperlo y la aparición de una barra chivata bajista, queremos adelantarnos al suguiente movimiento.
Apostamos por una bajada del valor e invitamos a todos los traders ,que sin renunciar a sus ideas, superen sus diferencias y entre todos podamos afrontar un futuro lleno de oportunidades y prosperidad.




Finalmente,quiero desearos esta nochebuena un reencuentro con vuestros familiares y que en el 2015 se cumplan las mejores esperanzas de todos.

análisis de la casa real



nota:el indicador Master Candle,así como una pequeña explicación de su uso lo encontrareís en el enlace puesto más arriba.

4 comentarios:

  1. ¿Navidad? ¿Ya?....espera un poco. Las velas maestras, si las operas bien, no como la cagada mía en Acciona, funcionan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa Miguel,es que este año se ha filtrado el mensaje navideño de la casa real.Esto es como el wikileaks ese...jajjajj
      Un saludo grande compi y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad por adelantado!

    Eres un crack, muy buenos tus "juguetitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para tí también jose7674,creí que habia desaparecido del panorama bursátil.Un gran honor y una grata sorpresa el que te hayas pasado por aquí.
      Un saludo grande fiera.

      Eliminar