sábado, 2 de agosto de 2014

CURIOSIDADES : RSI DE VELAS

El Rsi de velas supone una nueva vuelta de rosca al convencional Rsi.
Mientras que en el Rsi se toman los valores de cierre en base a la famosa fórmula del magistral Wilder, en el Rsi de velas, tenemos los valores de apertura,cierre,alto y bajo de los precios .De esta forma ,se configura un indicador Rsi con el estilo de un gráfico de velas, con un aspecto tal y como este...


Según dicen por ahí , una de las bondades del Rsi de velas , es que es capaz de filtrar algunas de las señales falsas del Rsi , trazando lineas de chartismo de la misma manera que en un Rsi de toda la vida y cotejándolo con él , tal como aparece en este gráfico...


Hace tiempo , encontré los códigos de este indicador para la plataforma  Prorealtime en el interesante blog del francés hk-lisse
http://hk-lisse.over-blog.com/
No es la primera vez que me ocurre, que después de bajar un código , este no aparece con la apariencia que se muestra y llegué a pensar que quizás existían errores en él.
Los códigos que aparecen el el blog de hk-lisse , de disposición libre, son totalmente correctos, mi fallo consistía en su configuración  y tuve que enterarme mediante una página italiana de como había que hacerlo http://www.finanzaonline.com/forum/analisi-tecnica-t-s-e-psicologia-del-trading/1076231-prorealtime-formule-indicatori-etc-continua.html
El código completo consta de tres códigos que teneis que bajar por separado:
Rsi chandelier bas ( Rsi bajo de las velas)
Rsi chandelier haut ( Rsi alto de las velas)
Rsi chandelier corps ( Rsi cuerpo de las velas)
Una vez bajados , se deben configurar uno a uno, de forma que como en la vista de los gráficos que habeís visto , el Rsi chandelier bas en estilo puntoanchura dos, el Rsi chandelier haut en estilo punto y anchura dos, y el Rsi chandelier corps en estilo punto y anchura cinco (máxima) y elegir los colores de alcista y bajista.
Muy importante : debeís configurar una a una cada barra , por ejemplo en el código de Rsi chandelier corps , RSI CORPS, RSI CORPS 2 y así hasta completar las 30 barras que aparecen en el cuadro de propiedades .No olvideís , una vez configurado clicar en convertir configuración por defecto ,si no quereís volver a repetir tan tediosa tarea la próxima vez que pongaís el indicador.
Cuando tengaís configurado cada código, solo teneís que poner uno de ellos y después mediante la  herramienta de llave inglesa , al clicar os aparece el cuadro de propiedades  donde debeís clicar en añadir y añadireís los otros dos...y  !os juro por Snoopy que os saldrá el indicador Rsi de velas !
nota : si quereís, como en los ejemplos gráficos que os pongo,también podeís añadir las líneas horizontales de 70 y 30 que corresponden a los niveles de sobrecompra y sobreventa.

No teneís excusa , ya podeís probar este original indicador ...ya me contareís.

2 comentarios:

  1. No se si tendrá buena aplicación a la hora de analizar, pero sorprende es un rato.
    Gracias por todos estos "cacharrillos" que nos traes, eres un Crack.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno días,Miguel.El crack es hk-lisse con esos peazos de códigos,ahora bien,creo que habrá gente que le haya pasado como a mí,que no sabía configurarlo en un principio,y es justo que el conocimiento de este indicador se amplie.
      Gracias como siempre a tu comentario fiera.

      Eliminar